Este grupo vocal celebra sus 10 años de existencia.
El Coro de Cámara de Tucumán, dirigido por Ricardo Steinsleger, será el encargado de darle continuidad al ciclo Música en el salón Blanco, que se desarrollará esta noche, en la Casa de Gobierno.
El concierto, que forma parte de los festejos del coro en su décimo aniversario, será de entrada libre y gratuita, como todos los recitales de este ciclo que se desarrolla los miércoles.
El repertorio incluye piezas populares y tradicionales como “Manual de la baguala”, de Camilo Matta y Ariel Ferraro; “Nostalgias santiagueñas”, una zamba de los hermanos Abalos; “El hombre del ají”, una chacarera de Armando Tejada Gómez y Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
El Coro de Cámara Tucumán fue creado por Steinsleger en 1996. Es un organismo independiente que no recibe subsidios ni apoyo económico de ninguna índole.
La formación coral, desde entonces, se presentó en diferentes provincias y participó en importantes festivales nacionales e internacionales, cosechando siempre elogios y ovaciones por el repertorio escogido y la interpretación de los cantantes.
En estos días, el coro está trabajando en la grabación de su segundo disco, con el que coronará los festejos por su cumpleaños.
En el Salón Blanco, a las 20 horas. Casa de Gobierno.